6to

ROBÓTICA EDUCATIVA 

Los niños de la sociedad actual son nativos digitales y, por lo tanto, la educación debe adaptarse a esta circunstancia. Una forma de hacerlo es mediante la robótica, una materia interdisciplinar en la que se trabajan tanto conceptos matemáticos y científicos como la concentración y la creatividad.

Robótica educativa es una nueva forma de aprender a través de la utilización de diferentes dispositivos robóticos y recursos tecnológicos.  

¿Qué es la robótica educativa?

La robótica es un método interdisciplinario en el que se trabajan las áreas de Matemáticas, Tecnología, Ciencias e Ingeniería. Su carácter transversal posibilita que los niños también desarrollen el pensamiento lógico, la imaginación y la lingüística (incluidos términos en inglés). 

Las clases de robótica pueden iniciarse ya con estudiantes en el nivel primario. En esta etapa se utilizan herramientas como el conocimineto de la electronica basica y la funcion del mecanismo de movimiento en los que prima la manipulación de materiales fomentando la creatividad y la percepción espacio-temporal. A medida que el niño crece y se familiarice con la dinámica de la robótica aumenta la dificultad de los retos planteados. Así, aprenderá a realizar circuitos eléctricos, maquetas en 3D, programar de forma sencilla con plataformas como Scratch o Code.org, y ya en Secundaria a realizar robots personalizados en cuanto a movimientos y acciones.




EN UN CUADERNO O CARPETA REALIZAR LA SIGUIENTE TAREA

1.- Investigue las 3 leyes de la robótica 
2.- Realice un resumen de la pelicula "El hombre bicentenario" o "yo robot" 






REALIZAR LOS SIGUIENTES ROBOTS 

NIVEL I (MECANISMO DE MOVIMIENTO)





CONTESTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN UN CUADERNO O CARPETA

1.- Cuando al fin terminaste tu robot he hiciste una prueba, cuéntame los problemas que tuviste
2.- Que fue lo difícil para ti al momento de realizar el robot

NIVEL II (MOTOR, ENGRANAJE Y ELECTRICIDAD)




CONTESTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN UN CUADERNO O CARPETA

1.- Cuando al fin terminaste tu robot he hiciste una prueba, cuéntame los problemas que tuviste
2.- Que fue lo difícil para ti al momento de realizar el robot


NIVEL III (MOTOR, ENGRANAJES, ELECTRICIDAD Y EQUILIBRIO)




CONTESTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN UN CUADERNO O CARPETA

1.- Cuando al fin terminaste tu robot he hiciste una prueba, cuéntame los problemas que tuviste
2.- Que fue lo difícil para ti al momento de realizar el robot


AL TERMINAR CUALQUIER ROBOT PARA REGISTRAR SU NOTA MANDEN UN PEQUEÑO VIDEO DE SU FUNCIONAMIENTO AL WHASTAPP  DEL PROFESOR





2 comentarios:

  1. Profesor buenas noches, por fin revisé los contenidos de esta página, soy el papá de Camila Rosso del 6to. A y mi pregunta es si se debe copiar todo el texto en un cuaderno o se archivará en una carpeta en la computadora, por favor profe le rogaría su orientación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo las preguntas me lo realizan en un cuaderno por favor.

      Eliminar